Decoración emocional
- Isabel Da Cunha Ventura
- 6 abr 2021
- 3 Min. de lectura
5 cosas que necesitas para mejorar tu espacio de trabajo y así mejorar tu estado de ánimo

Trabajar los cinco sentidos ayuda a que el teletrabajo sea más agradable. Esto implica tener una música de fondo (la música clásica me ayuda a concentrarme ya que otras me ponen a cantar o bailar y me pierdo). Asimismo, crear un ambiente en el que nos sintamos cómodos, con olores relajantes, texturas suaves y la luz ideal (ni sol directo ni demasiado oscuro) será clave para obtener mejores resultados en nuestra jornada.
Comparto con ustedes algunas cosas que he incorporado a mi oficina/escritorio en casa y que me han ayudado a mantener mis niveles de estrés mucho más bajos y a sentirme mejor mientras trabajo.
Introducir plantas
Ir al campo, a la montaña o estar en la naturaleza. Sin duda es uno de los deseos más latentes en la actualidad, por lo que conectar con ella es indispensable. Introducirla, aunque sea en pequeñas dosis en nuestro hogar, es una idea infalible cuando se trata de mejorar nuestros espacios.

En Portugal conozco una tienda que ofrece, entre sus diversos servicios, comprar plantas que llevan hasta la puerta de tu casa. Se trata de @urbanjungle.pt y puedes adquirir diversos productos desde su Instagram o desde su site. Puedes escoger entre otros servicios como decoración de interiores y jardines verticales.
Encontrarás accesorios y tips para mantener a tus plantas saludables
2. El poder de los aromas
Es conocido el poder de la aromaterapia: reduce el estrés, ayuda a combatir la depresión, la ansiedad y el insomnio, alivia los dolores dado sus efectos analgésicos, entre otros.

Por su parte, las velas crean un ambiente positivo, reducen los niveles de estrés, estimulan la creatividad y crean un ambiente de paz y armonía donde las coloques. Encontré la propuesta de @messagesofkindness, otra marca portuguesa llena de mucho talento. Al comprar una de sus velas recibes una caja de regalo y el 10% de tu inversión va para la Asociación Plantar Uma Árvore. Cada pieza es hecha a mano y con materiales eco-friendly. Puedes elegir los aceites esenciales y los aromas de tu vela.
Aromas relajantes:
La lavanda controla el estrés y calma las emociones.
El romero ayuda a la retención de la memoria (esto lo avalan varios estudios sobre el Alzheimer). Además, cuenta con propiedades que ayudan a combatir el cansancio físico, la fatiga mental y los dolores de cabeza.
Jazmín, calma los nervios y se usa principalmente por sus propiedades antidepresivas, ya que su olor desprende una «sensación de confianza y optimismo».
El limón favorece la concentración y ayuda a calmar el estrés y la ansiedad dadas sus propiedades calmantes.
He usado por meses el ambientador Shades Of Light de Zara y lo amo con frenesí
3. Energías renovadas
Incluir cristales y cuarzos en tu escritorio es una gran idea si quieres alejar esos pensamientos negativos y liberar tu mente de la presión de estar en casa (y de lo todo lo que sucede afuera).

Los cristales ayudan a combatir la depresión, a despejar tu mente y a eliminar bloqueos, eliminan los dolores musculares y de cabeza, combaten de forma eficaz algunas alergias, te relajan y aparte de esto, se ven muy bien. A mí particularmente me gusta mucho la propuesta de @prendanatural.pt, una tienda online en la que, además de tener decenas de opciones para cada gusto o necesidad, te explican para qué es cada piedra o cuarzo y cómo puedes usarlos.
4. La organización es clave
Tener un horario me ha resultado la mejor forma de sobrellevar ya más de un año de trabajo desde casa. Cada día escribo todo lo que necesito hacer a lo largo de mi jornada, no solo dentro de mi trabajo, sino para mi web, mis redes o cosas para mi hogar. Esto le da cierta normalidad a mi rutina y, además, luce muy bien en mi escritorio. La opción que tengo fue un regalo de mi comadre, es de una marca portuguesa llamada O Atelier Mil Cores @ateliermilcores) y es 100% personalizada.

5. Un jardín Zen
Los jardines zen en miniatura incluyen arena, piedras, algunas figuras y, a veces, cierta vegetación. Estos «adornos» no solo se ven muy bien en el escritorio, sino que ayudan a promover un ambiente relajado y libre de estrés. Puedes tocar la arena mientras estás en una reunión virtual y esto calmará tu ansiedad. Asimismo, te brinda mayor enfoque en lo que haces, al mismo tiempo que estimula la creatividad, la belleza y el equilibrio en donde estés.

Comments